miércoles, 1 de julio de 2009

Retomando proyectos


Ya ni siquiera recuerdo cuando decidí realizar este proyecto.


Creo que ha pasado más de un año y todavía sigue igual (bueno, mentira, ya llevo concluidos dos relatos y tengo un tercero a medias).


Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, empecé a leer literatura que yo llamo vampírica, dándome cuenta que el mercado está saturadísimo de estos especímenes que yo creía podía ser original. Desde que Stephanie Meyer nos inundó con Crepúsculo han surgido vampiros hasta de debajo de las piedras (como los escorpiones). Ya hay de todo: detectives, médicos, estudiantes que aún repitiendo siempre el mismo curso nadie sospecha lo que son, amantes que viven de su propia sangre... el mito del vampiro se ha ido desvirtuando cada vez más hasta hacerlo aparecer como una especie de pelele.


Esto ha hecho que cerrara el proyecto durante una temporada más bien larga (esto y otras cosas) para reflexionar sobre el tema y tomar unas cuantas decisiones. Creo al fin sé lo que quiero hacer, pero esto me obliga a retomar la historia y enfocarla de otra manera. Creo que al tratarse de historias sueltas, tal vez pueda conseguirlo.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Venga, hombre, danos alguna cosilla ya, jo!

Belén dijo...

Dentro de bien poquito colgaré el principio del primer relato.

Snagar. (Alias: Javier Pérez) dijo...

Como vistante nº 100 de este blog, me permito comentar con total sinceridad.

No podría estar más deacuerdo contigo, Belén en que el mundo vampírico se ha vuelco saturadamente comercial.

Solo saber que los vampiros no salen a la luz del sol para que no se les note la purpurina de la noche de juerga anterior (vease Crepúsculo)me demuestra que ser original en este género es más dificil, si cabe, que en cualquier otro. Al menos hoy dia.

Por eso, suerte. Confío en que tú seas la que de un enfoque diferente a ese mundillo de colmillos.

Un saludo desde Oroa.XD

 

Entre la Vida y la Muerte © 2008. Design By: SkinCorner