viernes, 14 de mayo de 2010

El Legado

La joven Victoria Gardella sueña con el baile de su puesta de largo tras una larga temporada de luto por la muerte de su padre y de su abuela cuando la excéntrica tia Eustacia le descubre el secreto del legado familiar: debe convertirse en cazadora de vampiros. La vida de Victoria, obligada a luchar contra Lilith, la reina de los vampiros, y salvaguardar el poderoso libro de Anwarth no es fácil. Pero se complica aún más por la presencia de Phillip, un antiguo amor de adolescencia: Victoria no quiere renunciar a su pasión, y eso implica conjugar mundos opuestos.


Autor: Colleen Gleason
EDICIONES RBA
ISBN: 978-84-473-6457-2
330 páginas


Tras la deslumbrante sociedad londinense del s. XIX se esconde un sanguinario mal...
Los vampiros siempre han vivido entre ellos, atacando tanto a confiadas debutantes, como a acicalados caballeros, conductores de carruajes, sombrereros, e incluso agentes de Bond Street. Si no fuera por los caza-vampiros de la familia Gardella, estas inmortales criaturas se hubieran apoderado del mundo hace ya tiempo.

En cada generación, un Gardella es llamado para asumir el legado de la familia. Y esta vez, la escogida para "portar" la estaca ha sido Victoria Gardella Grantworth... en la víspera de su debut en sociedad. Y mientras empieza a moverse entre los bailes de salón y las peligrosas calles iluminadas por la luna, el corazón de Victoria se debate entre el soltero más cotizado de todo Londres, el Marqués de Rockley, y su enigmático aliado, Sebastian Vioget. Ahora, cuando tiene que enfrentarse con el vampiro más poderoso de toda la historia, Victoria deberá elegir entre el deber... o el amor.



Cuando oimos hablar de de cazadores de vampiros no podemos evitar pensar en Buffy y en unos vampiros modernos, vestidos de cuero, mezclados entre nuestra sociedad; pero si todo ello lo trasladamos a la época victoriana, con sus delicados aristócratas y sus fastuosos bailes, la situación se vuelve desternillante. Imaginarnos a la protagonista intentando esconder su estaca entre las voluminosas faldas o su ostentoso peinado nos hace dibujar una sonrisa que no se pierde en ningún momento de la historia.

Victoria es algo ingenua pero valiente y emprendedora y por eso aceptará el legado. Con ello se compromete de por vida a luchar contra los vampiros lo que la obliga a renunciar a muchas cosas, entre ellas, el amor. Pero Victoria no está dispuesta a hacerlo y querrá demostrar a todos que el matrimonio y el hecho de ser cazador de vampiros pueden ser compatibles.

La historia comienza siendo divertida y va adquiriendo un todo más profundo a medida que va avanzando, sorprendiéndonos con un final digno de lo que intuimos será una gran serie vampírica en la que las almas de la oscuridad vuelven a adoptar su maligna personalidad de antaño a la que los cazadores se deberán enfrentar. Grandes personajes secundarios que poco a poco van tomando gran relevancia en la historia, una historia que a buen seguro adquirirà mayor profundidad en su segunda entrega: En el calor de la noche.
 

Entre la Vida y la Muerte © 2008. Design By: SkinCorner