jueves, 12 de febrero de 2009

¿Cómo surge Entre la vida y la muerte?

Hace algo más de un año, unas semanas antes de que concluyera el plazo para el premio Minotauro, estaba yo bloqueada, sin poder avanzar con El paladín de la reina. Fue entonces cuando decidí apuntarme a un taller de escritura que, aunque al final no resultó ser como yo esperaba, si que fue el empuje que en aquel momento necesitaba para salir adelante.

El primer relato que nuestro profesor nos mandó hacer fue el que da título al primero de esta serie. Más adelante, aparcado en un cajón decidí enviarlo a concurso y entonces tuve la idea de hacer que los siguientes relatos que enviara tendrían como eje principal la misma historia.

Por supuesto la idea no es nueva. Quería hacer relatos que pudieran leerse de manera independiente, de modo que en un futuro pudieran reunirse todos en un mismo volumen. De esta manera mataba dos pájaros de un tiro: por un lado trabajar el relato corto, tan verde para mí y en segundo lugar, escribir sobre un tema que siempre me ha gustado.

Además sin prisas y sin pausas. Sin un límite preestablecido ni un final determinado. Simplemente historias que se van sucediendo.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Chulísimo!, por su aspecto y la música. Cuando abrí el 2º blog quería poner a Evanescence y luego lo descarté. Ahora me arrepiento!. Bueno que está muy muy bien. Y soy la 1ª en apuntarse!je je je

Max dijo...

Lo que he leído en este blog se hace ágil y cercano, y eso me gusta, sobre todo cuando después de leer te sabe a poco :), en “Tras la puerta” era muy fácil ver la sala medio revuelta y los jerséis volando, está muy bien.
Un premio espera en Eterno Crepuscular, si deseas recogerlo.

(Te voy a tirar de la oreja, tus enlaces no aparecen en tu perfil de seguidor, no sé si lo sabes o es que prefieres que sea así, pero me ha costado mucho encontrar tus blogs. Y si antes seguía alguno y no veías es que tuve problema con mi cuenta.)

 

Entre la Vida y la Muerte © 2008. Design By: SkinCorner