Autor: Anissa B. Damom
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-92687-07-7
SINOPSIS
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
«Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas».
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.
Opinión
La primera vez que vi la portada de este libro pensé: «Vampiros».
Cuando leí la sinopsis me quedé un poco a cuadros sin saber qué era exactamente lo que podía esperar de este libro; ahora bien, lo que nunca imaginé que llegaría a encontrar era una historia original —tal y como leéis—, intrigante, interesante y extraordinaria. Y digo original porque hasta ahora no me había encontrado con un libro que hablara sobre criaturas que existieran después de la muerte…
Pero vayamos por pasos.
Cuando abrimos el libro nos encontramos de lleno con la historia de Lena, una chica que acaba de tener un accidente, al parecer ha perdido a toda su familia y ahora vive con una nueva familia que la ha acogido: los De Cote. Y digo «al parecer» porque Lena no recuerda absolutamente nada de su vida anterior: no sabe quién es, no recuerda el accidente y se encuentra perdida, extraña y con un deseo irrefrenable de… morir.
Cuando conoce a Christian, un muchacho con un pasado oscuro, cree encontrar la solución perfecta ya que su nueva hermana, Lisange, le explicará que se trata de un ser muy peligroso, a quien todos temen y le advierte que se aparte de su lado pues, junto a él, corre un enorme peligro. Así pues, Lena decide acercarse a Christian y pedirle un favor: matarla.
A partir de aquí comienza un extraño vínculo que unirá a la pareja. Christian y Lena formalizan un pacto en el que Christian matará a Lena, una vez se haya convertido ésta en cazadora. Gracias a Christian, Lena descubre que, en realidad, está muerta y que se ha transformado en una especie que sobrevive después de la muerte alimentándose de las frustraciones, miedos y remordimientos de los humanos. Pero no todos sobreviven a este cambio y Christian será el encargado de vigilar el proceso y asegurarse de que Lena llegue «viva» a su transformación y así poder cumplir su promesa.
Pero no sólo están los cazadores en esta nueva dimensión que existe tras la muerte. También existen unas criaturas peligrosas de las que los cazadores deben huir: los predadores y los guardianes.
A simple vista parece un argumento un poco paranoico pero Anissa tiene la habilidad de adentrarte en un mundo completamente nuevo y hacer que te sientas la mar de a gusto en él, como si esta nueva dimensión no hubiera salido de la imaginación de su autora y, simplemente, siempre hubiera estado allí.
Se trata de una historia que mezcla varios géneros: el paranormal o fantástico, el romántico e incluso el de terror; y es que hay escenas realmente terroríficas que han conseguido mantenerme sujeta al libro y con el corazón en un puño pensando en si los protagonistas serían capaces o no de salir de la situación.
Los diálogos son imaginativos e intensos y en ningún momento decae la acción. Una historia diferente que te deja con ganas de saber más. Creo que Anissa ha sabido conducirnos hacia un final trepidante concluyendo una historia que, realmente, no ha hecho más que empezar.
Le Scaphandrier (2015)
Hace 9 años
0 comentarios:
Publicar un comentario